Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Almar Water Solutions
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
ADECAGUA
Global Omnium
Saint Gobain PAM
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Likitech
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Fundación Botín
FENACORE
TEDAGUA
Baseform
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
AECID
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Schneider Electric
Cajamar Innova
Barmatec
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
CAF
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Idrica
GS Inima Environment
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Málaga propone obras hídricas del 'plan Juncker' por 295 millones de euros

  • El Ayuntamiento de Málaga propone obras hídricas del 'plan Juncker' por 295 millones de euros
    El Ayuntamiento de Málaga propone obras hídricas del 'plan Juncker' por 295 millones de euros
  • El Ayuntamiento de Málaga ha enviado este viernes a los presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía  un listado de obras ferroviarias, hidráulicas y viarias por valor de 532,55 millones de euros.

El Ayuntamiento de Málaga ha enviado este viernes a los presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía, Mariano Rajoy y Susana Díaz, respectivamente, un listado de obras ferroviarias, hidráulicas y viarias por valor de 532,55 millones de euros para su inclusión en el Plan de Inversiones para la UE anunciado recientemente por el responsable de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Entre las inversiones necesarias para la ejecución de infraestructuras básicas, el equipo de gobierno liderado por Francisco de la Torre propone obras hidráulicas por un montante de 295,2 millones; de ferrocarril, por 118,4 millones, y viarias, por 107,45 millones. Incluye como varios la urbanización interna del recinto de la zona franca propuesta en Campanillas, con accesos viarios y vial perimetral (11,5 millones).

En el caso de las obras hidráulicas, se menciona la presa de Cerro Blanco, sobre el río Grande, para llevar agua hasta Málaga (85 millones de euros), siempre contando con el necesario "consenso", ha subrayado De la Torre; la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Málaga-Norte (62 millones), y el encauzamiento del cauce bajo del río Campanillas (55 millones).

El objetivo inicial del equipo de gobierno del PP era la aprobación de este listado como una moción institucional en el pleno municipal de este viernes. Sin embargo, la negativa de los grupos de la oposición, PSOE e IU, ante la falta de tiempo para analizar este documento, que fue entregado esta misma mañana, llevó al PP a barajar la posibilidad de presentarlo como una iniciativa urgente.

Al final, ha optado por trasladar el listado de proyectos directamente a la presidenta de la Junta y al jefe del Ejecutivo central para que sea tenido en cuenta de cara a la reunión que ambos mantendrán este lunes en La Moncloa.

Pleno extraordinario

Independientemente de ello, se tratará de consensuar entre todos los grupos políticos municipales ese listado, de modo que sea aprobado de forma institucional en un pleno extraordinario, que podría tener lugar en este mismo mes de diciembre o en los 10 primeros días de enero, según ha informado De la Torre. "Si tiene el respaldo de todos, mejor", ha señalado.

De este modo, los grupos de la oposición tendrán tiempo para estudiar el listado, que, según ha asegurado el alcalde de Málaga, "está abierto a incorporar más cosas o a suprimir lo que no parezca conveniente".

La redacción recomienda