Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
SCRATS
TRANSWATER
GS Inima Environment
IAPsolutions
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Ingeteam
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Vector Energy
Barmatec
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Red Control
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Almar Water Solutions
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Filtralite
Hidroconta
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Schneider Electric
Hach
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Likitech
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Idrica
CAF

Se encuentra usted aquí

Acciona seguirá gestionando ATLL hasta que el Gobierno catalán diga lo contrario y pague una compensación

Acciona seguirá prestando el servicio de explotación en concesión de Aigües del Ter-Llobregat (ATLL) "hasta que la Generalitat de Cataluña no disponga lo contrario" y se abone al grupo "la compensación que corresponda".

La compensación debería incluir, "entre otros conceptos, la devolución de parte del canon no amortizado y la reclamación por los daños y perjuicios que procedan".

Así, Acciona considera que la resolución final de todos los procedimientos judiciales abiertos sobre este contrato de gestión de suministro de agua "no supondrá salida de recursos" a la compañía que, por ello, no ha realizado provisión alguna por este concepto.

Acciona indica que ATLL tiene que seguir cumpliendo con las obligaciones que resultan del contrato de gestión del servicio público de abastecimiento de agua en alta

Así lo indica la compañía que preside José Manuel Entrecanales en la información adicional a su auditoría de 2013 remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Generalitat de Cataluña adjudicó a finales de 2012 a Acciona, en consorcio con la firma brasileña BTG, el contrato de concesión de la explotación de ATLL para un periodo de 50 años que arrancó en enero de 2013 y por un importe de 1.000 millones de euros. En la actualidad, el contrato es objeto de un cruce de recursos judiciales.

En este sentido, Acciona indica que "no ha habido por el momento ningún pronunciamiento judicial sobre el fondo del asunto, aunque sí pronunciamientos judiciales sobre las medidas cautelares solicitadas por la Generalitat, la propia compañía y sus socios y Agbar".

En la información remitida al supervisor, la compañía detalla el proceso judicial abierto en torno al contrato, esto es, el recurso presentado por Agbar (participante del consorcio que no se adjudicó el contrato), la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) estimando parcialmente el recurso, y los recursos que Acciona, su socio y la Generalitat presentaron contra dicha resolución del OARCC.

Todos estos procesos se tramitan en el Tribunal Superior de Cataluña de forma independiente. Según indica Acciona, las sentencias que dicte este tribunal resolviendo sobre el fondo del asunto son recurribles en casación ante el Tribunal Supremo.

Este Alto Tribunal denegó los pasados meses de octubre y noviembre la medida cautelar solicitada por la Generalitat para que se suspendiera la resolución de la OARCC. Esta misma cautelar ha sido solicitada por ATLL y Acciona, que están pendientes de resolución.

Posteriormente, el pasado 13 de diciembre el Govern anunció su intención de convocar una mesa de contratación para estudiar la mejor vía para dar cumplimiento la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) y Acciona anunció medidas legales en caso de que no se respete el contrato.

En la información remitida ahora la CNMV, con fecha de registro del pasado 19 de diciembre, Acciona indica que "ATLL tiene que seguir cumpliendo con las obligaciones que resultan del contrato de gestión del servicio público de abastecimiento de agua en alta con arreglo a sus términos mientras que la Generalitat no disponga lo contrario y se abone la compensación que corresponda".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands