Santiurde de Toranzo pide usar la antigua canalización de agua de Santander para abastecer el depósito de Villasevil

13
0
13

El alcalde de Santiurde de Toranzo, el regionalista Estanislao Fernández, ha solicitado formalmente a su homólogo de Santander, Íñigo de la Serna, que ponga a disposición de su municipio la antigua canalización de aguas de la capital, actualmente en desuso, para abastecer el nuevo depósito de Los Piñares, en Villasevil.

Acompañado por la concejala de Cultura, Milagros Ruiz, el regidor de Santiurde se ha reunido con el regidor de la capital para abordar la cesión de uso del canal, que el Ayuntamiento santanderino someterá a estudio para dar una respuesta en las próximas semanas.

A la espera de la opinión de los técnicos de Santander, Fernández ha agradecido la "buena predisposición" mostrada "en un principio" por el alcalde De la Serna, por lo que confía en un acuerdo que permita a su Ayuntamiento utilizar la canalización una vez que finalice la construcción del nuevo depósito.

Precisamente, la Corporación Municipal de Santiurde de Toranzo celebrará una sesión plenaria el próximo lunes, a partir de las 10.45 horas, para proceder a la adjudicación de las obras de este depósito, en cuya construcción invertirá 80.000 euros.

Con esta nueva infraestructura y el uso del canal que actualmente no utiliza Santander, el Ayuntamiento espera solucionar los "problemas de abastecimiento" que sufre en la actualidad la localidad de Villasevil y que provocan "continuos cortes en el suministro", sobre todo en la temporada estival.

"A la vista de la actitud de Íñigo de la Serna, confiamos en alcanzar un acuerdo de colaboración con Santander y acabar de una vez por todas con las molestias que sufren los vecinos de Villasevil a causa de los cortes de agua", ha explicado Estanislao Fernández en nota de prensa.

Comentarios