El trasvase es "una traición" de Cospedal a Castilla-La Mancha, según el PSOE

32
0
32

El diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha asegurado que el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura autorizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la "la prueba del algodón y la prueba del 9" de la "traición" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con esta tierra en materia de agua.

En declaraciones a los medios en la sala de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha, el parlamentario socialista ha lamentado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haya aprobado un nuevo trasvase cuando los pantanos de Entrepeñas y Buendía se encuentran "en una situación de prealerta".

Tierraseca ha insistido en que esta decisión es "la prueba del algodón y del 9" de cómo Cospedal ha solucionado el tema del agua a favor del Levante, Murcia y Valencia "por intereses particulares y de partido y no defendiendo los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha señalado.

"Es injustificable que habiendo una situación de prealerta en los pantanos de Entrepeñas y Buendía, sin que se haya reunido la Comisión de Explotación, el Gobierno aprueba, porque puede, un trasvase en una situación como la que os describo", ha manifestado Tierraseca.

Preguntado por las informaciones que indican que una rotura en el trasvase Tajo-Segura en Orihuela ha provocado la pérdida de miles de litros de agua, el diputado ha explicado que, "sin tener conocimiento de lo ocurrido", entiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería exigir responsabilidades si hubiera lugar a ellas.

Comentarios