Aqualia
Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

Alberto Garzón, portavoz económico de Izquierda Unida, prohibiría por ley el fracking

  • Alberto Garzón, portavoz económico de IU en el Congreso y diputado por Málaga

El portavoz económico de IU en el Congreso y diputado por Málaga, Alberto Garzón, sí prohibiría por ley el fracking o fractura hidraúlica ya que, a su juicio, se trata de una práctica que tiene unos "efectos medioambientales brutales" y donde en lugar de primar su protección, se siguen los intereses empresariales "de unos pocos" concentrados en 'lobbies'.

Garzón: "Nuestra formación es ecologista"

"Nuestra formación es ecologista y entiende que es una fórmula que no sólo económicamente beneficia a una minoría social sino que sobre todo tiene efectos medioambientales ya reconocidos en el ámbito español", señala en una entrevista concedida a Europa Press el secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de la formación de izquierdas.

Publicidad

Además, Garzón pone en valor que el fracking se está prohibido en muchos espacios de la Unión Europea atendiendo al argumento de que se trata una práctica que "no puede ser la salida ante los problemas que genera el petróleo".

Así, insiste en que la sociedad actual debe ir encaminada hacia las energías limpias y renovables y "no se puede huir" hacia escenarios donde tengan la máxima presencia la fractura hidraúlica o la energía nuclear.

"Estamos en condiciones de desarrollar en renovables respetutosas con el medio ambiente", valora el también diputado más joven de la Cámara Baja.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda