El uso del fracking en Cantabria se debatirá en el Parlamento Europeo

48
0
  • El Parlamento Europeo lo debatirá a petición presentada por el abogado de UGAM-COAG
48

El Parlamento Europeo debatirá sobre el uso de la técnica del fracking en Cantabria el próximo 27 de enero, tras incluirse en el orden del día la petición presentada por el abogado de UGAM-COAG, Raúl Fernández Pérez, por la cual se planteaba una queja ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por el uso del fracking en Cantabria.

Según ha informado UGAM-COAG en un comunicado, en dicha petición se planteaba una queja relativa al permiso concedido a la empresa Repsol para realizar exploraciones en busca de hidrocarburos utilizando el método de fracturación hidráulica o fracking en Cantabria, en tanto que se entendía que el uso de esa técnica "conllevaba un alto riesgo de daños ambientales, pudiendo afectar incluso a espacios protegidos".

Además, se hacía hincapié en que el permiso en cuestión había sido rechazado por un amplio sector de la sociedad civil, que no había sido consultada sobre esta cuestión.

La petición fue admitida a trámite el 2 de abril de 2014, solicitándose a la Comisión Europea que facilitara para su estudio toda la información al respecto. Una vez recibida esta información, se va a proceder a debatir la cuestión el 27 de enero, para que el Parlamento Europeo tome una posición al respecto.

Fernández Pérez, como redactor de la petición, intervendrá en la sesión del Parlamento Europeo para realizar una exposición sobre la "preocupación existente en Cantabria en cuanto a los impactos medioambientales y a la salud pública" que puede conllevar el uso del fracking, así como sobre la necesidad de que se adopte una decisión a nivel europeo relativa a impedir esta técnica, máxime teniendo en cuenta las peculiaridades geológicas, paisajísticas e hidrogeológicas de esta Comunidad Autónoma, ha indicado UGAM-COAG.

Comentarios