Adjudicados 5,7 millones de euros para obras hidráulicas en la provincia de Huelva

176
0
  • presa de Chanza (wikipedia/CC)
    Una de las actuaciones contempladas es la mejora de las condiciones de drenaje, auscultación y seguridad de la presa de Chanza
176

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha procedido a la adjudicación de actuaciones en materia de mejora de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Huelva por un importe de 5,7 millones de euros.

Estas obras, financiadas a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional, consistirán en la modernización, optimización y mejora de las infraestructuras hidráulicas que conforman el Sistema General de abastecimiento en la provincia onubense, por lo que permitirá el suministro de agua a más de 350.000 habitantes, además de las áreas del Polígono Industrial de Huelva y a casi 40.000 hectáreas de regadío, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En concreto, los proyectos adjudicados son el recrecimiento de la presa de Corumbel Bajo, la modernización y optimización de las impulsiones del complejo del Chanza y Andévalo, así como el telecontrol de su sistema de explotación. También la mejora de la conducción del anillo hídrico de Huelva a su paso por el río Tinto, la integración de señales en el sistema de telecontrol y telemando del Canal del Pierdas-anillo hídrico, la implantación de los planes de emergencia de las presas Piedras y Machos, Jarrama y Corumbel Bajo.

Por otro lado, también se contempla dentro de las actuaciones la mejora de las condiciones de drenaje, auscultación y seguridad de la presa de Chanza.

Por último, se ha adjudicado el servicio correspondiente a la modernización, optimización y mejora de las presas de Olivargas y Cueva de la Mora, con el objetivo de adaptar y evaluar estas presas a lo que exige la normativa a nivel nacional.

Comentarios