El Gobierno de Extremadura encomienda a Tragsa la mejora de regadíos por 6 millones de euros

164
0
  • Se destinarán un total de 5.899.688,46 euros cofinanciados en un 75% por el Feader
164

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha dado luz verde al encargo a Tragsa de la ejecución de obras de modernización de regadíos y mejora y acondicionamiento de otras infraestructuras en diversas comunidades de regantes de la región, para lo cual se destinará un total de 5.899.688,46 euros cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader.

Se trata de un encargo, según ha explicado la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, que tiene como objetivo la "compensación a los elevados costes energéticos" de las comunidades de regantes, un compromiso del Gobierno de José Antonio Monago.

En total se desarrollarán trece actuaciones, las cuales se corresponden con una distribución geográfica "homogénea" con la finalidad de realizar inversiones en la totalidad del territorio regional atendiendo a las necesidades más apremiantes.

En concreto se actuará en las comunidades de regantes de Talavera La Real, Badajoz-Canal de Montijo, La Encomienda, Acevedos de Hinojales, Margen Derecha del Río Alagón, Valdecañas, Entrerríos, Mérida, Guadiana del Caudillo, Montijo, Zújar, Río Ardila, Margen Izquierda del Río Alagón.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la celebración del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la gestión compartida de determinados aspectos de programación de la aplicación informática del Registro General de Operadores Ecológicos (Regoe).

La Comunidad Autónoma de Extremadura está interesada en el uso de la citada aplicación, desarrollada por el Magrama, para poder compatibilizar el registro correspondiente a los operadores que desarrollan su actividad en su territorio.

A su vez, el Ministerio y la región estiman conveniente la colaboración de ambas instituciones, con objeto de compartir la utilización del código fuente que sirve de base a la citada aplicación para facilitar las operaciones de registro de operadores ecológicos conforme a los principios y requisitos contemplados en el REGOE, a fin de  disponer en el menor espacio de tiempo posible y con la máxima homogeneidad a nivel estatal, de la información requerida por la normativa europea referente a dichos operadores.

Comentarios