El PSOE exige al Gobierno que abarate el canon a los regantes de la Breña II y Arenoso para 2015

13
0
13

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha pedido este viernes al Gobierno central abaratar para 2015 el canon a los regantes de los embalses de la Breña II y el Arenoso, mediante el aumento del período de amortización de 25 a 50 años.

En una nota, el socialista detalla que el periodo de amortización de los embalses de la Breña II y Arenoso es en estos momentos de 25 años, "cuando el resto de embalses españoles lo tienen de 50 años, lo que encarece mucho el canon que tienen que pagar los regantes cordobeses".

La respuesta del Gobierno al diputado socialista es que "el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Aguas de las Cuencas de España, SA (Acuaes) y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas están estudiando la posibilidad de modificar el periodo de amortización de dichas infraestructuras".

Hurtado espera para el año 2015 la respuesta positiva del Gobierno a esta demanda y que se "amplíe el período de amortización" y se "reduzca el canon a los regantes", lo que redundaría en la mejora de la competitividad de nuestros productos agrícolas.

Comentarios