Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Filtralite
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
FLOVAC
TecnoConverting
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Almar Water Solutions
Minsait
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Idrica
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Grupo Mejoras
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Fundación Botín
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
ESAMUR
Hach
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
DATAKORUM
LACROIX
ONGAWA
Amiblu
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ISMedioambiente
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Emasesa destina 1,1 millones de euros para el pago de recibos girados a familias en situación económica crítica

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Familia y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha señalado que "el Gobierno del primer edil, Juan Ignacio Zoido, ha apostado como nadie por reforzar los asuntos sociales y la ayuda a quienes más lo necesitan", a la par que ha destacado que "destina a ello más que ningún Gobierno anterior", tras la exigencia a la corporación por parte del portavoz municipal socialista, Juan Espadas, de "priorizar los asuntos sociales y no limitarse a esperar partidas de otras administraciones".

En una nota, De Pablo- Blanco ha insistido en que el Ayuntamiento "además cuenta con un pionero Plan de Apoyo Social dotado con siete millones de euros al año que se añade al presupuesto de la delegación". Así, ha asegurado que "los sevillanos saben que con Zoido están garantizados los servicios sociales al contrario que antes".

Del mismo modo, la edil ha señalado que si Espadas "quiere ayudar, debe reclamar a sus compañeros de la Junta de Andalucía la resolución del Programa Zonas", el cual "dijeron que en enero estaría y ya estamos a día 6 y no tenemos noticias, como tampoco han respondido a nuestras solicitudes para el Plan de Integración de la Comunidad Gitana de Andalucía ni el de Atención a Inmigrantes".

A juicio de De Pablo-Blanco, Espadas "no puede obviar que la Junta está obligada a autorizar y financiar todos estos programas al tener las competencias para ello". Así, ha recordado que "este Gobierno, además de mantener y de ejecutar todos los programas y servicios que se prestaban desde los Servicios Sociales, ha puesto en marcha nuevos programas e iniciativas adaptadas a la problemática detectada en cada una de las zonas de la ciudad a las que no se estaba dando respuesta con anterioridad o ésta era insuficiente".

Según ha explicado la titular de Asuntos Sociales, desde la Corporación Local "constantemente vamos adaptando el sistema de atención en cada uno de los centros a la demanda de la ciudadanía de su territorio", ya que el Ayuntamiento "apuesta por reforzar los servicios sociales y prueba de ello es el incremento de personal, sin precedente, que se ha hecho con funcionarios de plantilla o el incremento del presupuesto entre otras acciones".

Igualmente, ha señalado que "las ONGs hacen una labor maravillosa y trabajan coordinadamente con el Ayuntamiento gracias a las subvenciones que reciben", no obstante, "las ayudas sociales no las conceden las ONGs, sino los profesionales de los servicios sociales en el marco de la intervención social".

Respecto a "garantizar los suministros básicos", la delegada de Asuntos Sociales ha indicado que "el señor Espadas llega tarde o miente, puesto que el Ayuntamiento destina más de tres millones de euros para que los sevillanos que no puedan afrontar su pago cuenten con luz y agua, frente a los 52.000 euros que aporta la Junta para ello".

Asimismo, la edil ha señalado que además la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) "destina 1,1 millones de euros para el pago de recibos girados a familias en situación económica crítica, a criterio de los servicios sociales municipales y mantiene un bono social dotado con 450.000 euros que permite financiar hasta cuatro facturas consecutivas de consumo de agua en un plazo máximo de diez años".

De Pablo-Blanco ha manifestado que "por más que Espadas prometa ahora lo que su partido nunca hizo en doce años los sevillanos ya conocen muy bien cuál es la sensibilidad de unos y otros respecto a los asuntos sociales". Así, ha puesto ejemplo cuando Espadas señala que Unidad de Tratamiento Social (UTS) de Las Candelarias "sólo tiene cuatro funcionarios" cuando según la edil "esa decisión la tomó en su día el PSOE".

En este sentido, ha criticado que Espadas "demuestre ser un temerario o un ignorante porque", ya que "minimiza los graves recortes de la Junta de Andalucía en los importes de las subvenciones que financian cada uno de los Programas de Asuntos Sociales que permiten al Ayuntamiento nombrar al personal necesario para su ejecución".

A su vez, la concejala delegada ha explicado que "este recorte se resume desde 2010 a 2014 en más de 3.000.000 de euros, lo que Espadas parece no importarle porque prefiere defender a sus compañeros de partido en la Junta que los intereses de los sevillanos".

La titular de Asuntos Sociales ha recordado que Espadas "también olvida los más de 10.000.000 euros que la Junta debe a día de hoy a este Ayuntamiento por el coste autonómico de la Ayuda a Domicilio prestada en el 2014, y anticipada, por tanto, por el Ayuntamiento para que la empresa pudiera abonar las nóminas a las trabajadoras que prestan el servicio y de este modo garantizar la atención a los dependientes".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands