La Confederación Hidrográfica del Cantábrico adjudica el proyecto para defender a Arriondas de las inundaciones

83
0
83

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), ha adjudicado el proyecto para defender a Arriondas (Parres) de las inundaciones a la empresa Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyectos por 172.287,59 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Según ha informado la CHC a través de una nota de prensa, el objetivo de este proyecto es diseñar las obras necesarias para ofrecer a la localidad parraguesa una mayor protección frente a las avenidas, tal y como ocurrió en 2010 cuando las aguas de los ríos Sella, Piloña y Chico anegaron gran parte del centro urbano de Arriondas así como los bajos del hospital.

La actuación que se diseñe en el proyecto estará comprendida entre el puente de la variante de Arriondas -aguas arriba del hospital- y las curvas de Ricao en el río Sella. Consistirá básicamente en la sustitución de puentes y estructuras que supongan en la actualidad un constreñimiento de la circulación fluvial en los casos de grandes avenidas, así como la elevación de los cajeros existentes, el estudio y readaptación si fuese necesario del sistema de drenaje urbano, la eliminación y sustitución de un colector ya existente en el río Chico, el encaje de tres arroyos afluentes del Piloña, la habilitación de accesos y en definitiva todas las actuaciones encaminadas a la protección de las áreas urbanas.

Se incluirá la proyección de un nuevo puente sobre el río Piloña, que comunicará Arriondas con el parque de la Concordia y que sustituirá al actual.

Comentarios