Fuensanta Máximo: "En la Región de Murcia ya pagamos el agua más cara de España"

44
0
44

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha criticado la subida de las tarifas del agua, que para 2015 alcanzará un 7 por ciento, y ha responsabilizado del incremento "a la mala gestión, tanto de los gobernantes de antes como de los de ahora".

Máximo ha recordado que UPyD ha presentado en varios ayuntamientos de la Región en los que tiene representación, mociones en las que se pide que no suba el precio del agua. En el de la capital de la Región,  los concejales del consistorio murciano aprobaron por unanimidad la propuesta de la formación política.

Para la responsable regional, las razones aducidas por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en el sentido de que la subida se justifica por el sobrecoste de las plantas desalinizadoras, no deberían repercutir en el recibo de los consumidores murcianos, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

Así, Máximo señala que "lo que se debería hacer es que el gasto de estas infraestructuras sea asumido en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, al igual, por ejemplo, que las carreteras. Son infraestructuras de interés general y por tanto no deben repercutir de manera exclusiva en el bolsillo de los murcianos".

Del mismo modo ha subrayado que en la Región de Murcia ya pagamos el agua más cara de España", a 2,31 euros el metro cúbico, "superando a Cataluña y Baleares", que pagan el agua a 2,15 y 2,10 euros el metro cúbico, respectivamente.

Comentarios