Se mejora el sistema de alcantarillado de Covelo con una inversión de 83.000 euros

11
0
11
  • Covelo (Wikipedia).
    Covelo (Wikipedia).

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo las obras realizadas al amparo del Fondo de Compensación Ambiental (FCA), cuya subvención en 2014 fue de más de 83.000 euros, con los que se mejoró el servicio de recogida, eliminación y trantamiento de residuos y se amplió la red de alcantarillado de Baldomar, en la parroquia de Santa Mariña.

En la visita también participaron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de la localidad, Juan Pablo Castillo.

Rueda ha recordado que el fondo procede del canon eólico y lleva cinco años "beneficiando" a los ayuntamientos gallegos con explotaciones eólicas a través de pequeñas obras, pero "muy necesarias para acceder a servicios que antes no existían".

Rueda, Tourís y Castillo visitaron las obras de ampliación de la red de alcantarillado de Baldomar, que consistieron en la instalación de un kilómetro de nueva red de saneamiento y conexión a viviendas con total reposición de la vía de rodadura.

El vicepresidente ha explicado que, desde el principio del FCA, Covelo recibió alrededor de medio millón de euros de estas ayudas, recursos que se emplearon en la mejora de la red de abastecimiento de agua en Rebordechán, en la parroquia de A Graña; la ampliación de la red de alcantarillado en As Óseas y Baldomar; y la mejora de la recogida de residuos y la adquisición de un vehículo destinado a trabajos ambientales; entre otras iniciativas.

Comentarios