Infancia y agua en una exposición organizada por Unicef

30
0
30

Unicef Comité Navarra y Fundación Caja Navarra han puesto en marcha la exposición 'Historias a través del agua', que se podrá visitar en el centro Civican de Pamplona del 12 al 29 de enero.

La muestra da a conocer, a través de dieciocho paneles explicativos, diferentes historias de vida de la infancia en todo el mundo, con el común denominador del agua, la higiene y el saneamiento, sector de trabajo en el que precisamente ha colaborado Fundación Caja Navarra con Unicef a lo largo del último año.

El agua determina cuestiones tan relevantes como el derecho a la sanidad o a la educación o la mera supervivencia. Entre 1990 y 2010 más de 2.000 millones de personas han logrado disponer de agua, según ha explicado Unicef en un comunicado. Ahora la meta es lograr reducir a la mitad el número de personas sin acceso.

Dentro de los Objetivos del Milenio, los proyectos asociados al agua, también los de índole educativa y de concienciación, son los que mejor respuesta están teniendo, ha añadido Unicef.

Sin embargo, en el mundo, todavía casi 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y la mitad de los hogares no cuentan con un saneamiento adecuado. Esta situación cuesta cada año la vida a un millón y medio de niños menores de 5 años. Son 4.500 muertes al día, y otros muchos niños afectados de por vida.

Desde Unicef se trabaja para que el acceso al agua sea una realidad en distintos países del mundo. En 2014, la Fundación Caja Navarra ha colaborado en un proyecto de cooperación al desarrollo para mejorar el acceso al agua potable y saneamiento básico en tres regiones de Mauritania y en otro de ayuda humanitaria para atender a la población siria refugiada en Jordania, que también está centrado en el mismo tema.

Unicef Comité Navarra quiere concienciar sobre los problemas derivados de la falta de acceso al agua potable y por ello anima a toda la ciudadanía a visitar esta exposición y conocer más de cerca el trabajo que realiza en todo el mundo.

Comentarios