Connecting Waterpeople

Los empresarios hoteleros de Ibiza exigen la sustitución del emisario de Talamanca

21
0
(0)
Bentley Systems
21

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha remitido una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, exigiéndole la sustitución del emisario de Talamanca. La patronal critica en la misiva la "descoordinación" y la "desidia" que demuestra la situación actual, a la que califican de "insoportable".

Asimismo, lamentan asistir "atónitos" a una sucesión de declaraciones e incongruencias sobre la situación del emisario y han denunciado los perjuicios que puede provocar entre los comerciantes el cierre de la playa. "Talamanca es una de las zonas de Ibiza con más posibilidades de tener actividad durante todo el año y nos tememos que el estado del emisario va a desanimar a más de uno", han criticado en la carta.

La patronal recuerda que sus asociados tienen más de 2.000 plazas turísticas en la zona, que generan 800 puestos de trabajo en temporada alta. Por ello, los hoteleros se preguntan qué pasará cuando se rompa el emisario en plena temporada y cuánto costará el ERE que tendrán que plantear las empresas de la zona.

Además, explican que "existe el peligro de convertirnos en un destino ridiculizado por los medios" y critican que la imagen "quedará por los suelos si un vertido tiene cerrada una de las tres playas del municipio de Vila". "Perjudicará a toda Baleares, pero a Ibiza la podrán crucificar", han reiterado.

La Federación afirma no entender cómo tantas administraciones son incapaces de solucionar problemas previsibles y por ello, han exigido de nuevo al Govern una solución.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?