La Junta ofrece "diálogo y consenso" al Ayuntamiento de Algeciras sobre las captaciones de agua

20
0
20

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha asegurado que la Junta sigue ofreciendo "diálogo y consenso" para solventar la polémica suscitada con el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), gobernado por el PP, en relación a las captaciones de agua de la Garganta del Capitán.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras, Serrano ha recordado la necesidad de "cumplir la normativa", ya que las captaciones que lleva haciendo la ciudad desde hace más de 40 años "tenían una autorización temporal y, por tanto, lo único que pedimos al Ayuntamiento es que nos sentemos para analizar y regularizar la situación".

La consejera ha lamentado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "se niegue a sentarse con el delegado territorial o con la Junta tras ofrecer ese diálogo".

Ha expuesto que lo que se ha hecho desde la Administración autonómica es "abrir un expediente de extinción de la concesión que no es definitiva, ya que se trataba de una autorización temporal", insiste Serrano.

Por último, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, garantizando que "Algeciras no tendrá problemas en abastecimiento de agua".

Al respecto, añade que desde la Junta de Andalucía "se habilitarán y pondrán los medios para que, si en algún momento hace falta, se pueda captar agua de ese lugar". Sin embargo, entiende que es relevante "no continuar con unas captaciones que no están reguladas y pueden afectar al caudal ecológico de un espacio natural como el Parque de Los Alcornocales".

Comentarios