El sector agrario de Castilla-La Mancha recibe más de 50 millones de euros en préstamos para hacer frente a la sequía

28
0
28

Globalcaja ha inyectado más de 50 millones de euros al sector agrario en la región a través de más de 2.500 préstamos a explotaciones agropecuarias, debido a los daños producidos en las actividades agrarias por la sequía y las adversidades climáticas durante el año agrícola.

La entidad ha concedido estos préstamos "con un interés preferente" con el objetivo de "apoyar al desarrollo local", según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Globalcaja ha asegurado que estas situaciones "han afectado tanto a las actividades agrarias de secano como a las de regadío", añadiendo que "incluso los fenómenos meteorológicos, como la lluvia o el pedrisco, han producido daños en las instalaciones de algunas explotaciones".

Desde la entidad han asegurado que su intención es la de "generar valor y riqueza", así como la de convertirse en "dinamizadores" de la región.

Asimismo, ha afirmado que estos préstamos permitirán "un mejor aprovechamiento de los recursos y rendimiento de sus ventajas comparativas".

Comentarios