Serrano: "El Gobierno andaluz tiene como prioridad absoluta proteger Doñana"

27
0
27
  • María Jesús Serrano.
    María Jesús Serrano.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha asegurado que el Gobierno andaluz está demostrando que tiene "como prioridad absoluta" garantizar la conservación y la protección del Parque Nacional y Natural de Doñana.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz) sobre la visita al parque de la misión internacional conformada por representantes de la Unesco, el Convenio Ramsar y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para observar el estado de cumplimiento de las peticiones formuladas a nivel internacional respecto a la conservación del entorno en la última visita de estos entes al lugar el pasado año 2011.

Explica que "todavía no tenemos una conclusión" debido a que ahora mismo están "en plena tarea de reuniones, supervisión y contactos". No obstante, conocen que para la Junta es "una prioridad absoluta" garantizar la conservación y protección de este espacio.

En este sentido, resalta que la tarea de la Junta de Andalucía "va encaminada a cumplir todas las leyes medioambientales, tanto andaluzas como estatales y de la Unión Europea (UE) para no poner en peligro que Doñana siga siendo Patrimonio de la Humanidad".

Comentarios