UGAM-COAG y Ecologistas en Acción piden a PP, PRC y PSOE que se posicionen en contra del permiso de fracking 'Luena'

15
0
15

La organización agraria UGAM-COAG y Ecologistas en Acción han solicitado este miércoles a los tres grupos con representación en el Parlamento de Cantabria (PP, PRC y PSOE) su apoyo contra el permiso 'Luena' de fractura hidráulica o fracking.

Ambas organizaciones han solicitado a los grupos que tienen representación en el Parlamento Europeo (PP y PSOE) que informen a sus compañeros en la Eurocámara de las peculiaridades geográficas de Cantabria por las cuales, a juicio de UGAM-COAG, "no se debe permitir la fractura hidráulica y concretamente la zona que abarca el 'permiso Luena'".

Según ha explicado UGAM-COAG en un comunicado, el grupo socialista se ha comprometido a enviar toda la documentación por la que se decidió aprobar la ley en Cantabria contra el fracking, la cual fue declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

Por su parte, el grupo popular de Cantabria va a transmitir a sus análogos del Parlamento Europeo las razones por las que -dicen- no se debe llevar a cabo la fractura hidráulica en Cantabria.

Por otro lado, UGAM-COAG y Ecologistas en Acción han solicitado una regulación del fracking en Cantabria "tan estricta que en la práctica sea inviable".

Sobre este respecto, según ha explicado la organización agraria, los tres grupos parlamentarios se han comprometido a estudiarlo, entre otras razones por la dificultad de aprobarse antes de acabar la legislatura.

Según UGAM-COAG, tanto PP, PSOE y PRC han insistido en su "repulsa" a la fractura hidráulica en la comunidad autónoma.

Además, la organización agraria ha informado de la intervención del abogado de UGAM-COAG, Raúl Fernández, en el debate que tendrá lugar en el Parlamento Europeo el 27 de enero.

Comentarios