Elena Víboras señala que la reivindicación sobre los regadíos del Condado debe plantearse al Gobierno central

32
0
32

Personalidades

  • Elena Víboras.
    Elena Víboras.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se ha pronunciado sobre la manifestación celebrada este jueves en Huelva capital para exigir agua para los regadíos del Condado y ha defendido que la Junta "está trabajando" en la materia y que esa reivindicación debe plantearse al Gobierno central.

A preguntas de los periodistas en Pinos Puente (Granada), Víboras, que no ha querido entrar en el "fondo del asunto" por ser una cuestión que en todo caso competería a la Consejería de Medio Ambiente, se ha mostrado consciente de que el agua es un "bien imprescindible para la agricultura".

"Todo aquello que vaya en favor de que los agricultores tengan agua y la usen de manera adecuada y eficiente, evidentemente tenemos que poner todas las administraciones, tanto la Junta como el Gobierno central, todos los elementos para que así ocurra", ha señalado la consejera, defendiendo que el Gobierno andaluz está "trabajando" y que es una cuestión que ha de plantearse al Ejecutivo central.

Estas declaraciones se producen después de que unas 30.000 personas, llegadas de toda la provincia de Huelva, se manifestaran para exigir agua para los regadíos del Condado.

Comentarios