El PP andaluz ignora las manifestaciones para pedir agua para el Condado, según el PSOE de Huelva

31
0
31

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado este jueves que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, haya ido en esta misma jornada "de ruta turística" a visitar el Museo del Vino en Bollullos Par del Condado "cuando toda la comarca del Condado de Huelva está en la capital pidiendo al Gobierno central que dé solución al problema del agua que padecen los agricultores".

Para Ferrera, se trata de "una estrategia cobarde que dice mucho sobre la manera de proceder del Partido Popular", pues, a su juicio, Moreno "ha perdido una oportunidad de oro para dar la cara por los agricultores y sumarse a ellos en la manifestación multitudinaria que ha recorrido las calles de la capital", ha informado el partido en una nota.

En cambio, su respuesta es "ir de incógnito al Condado y hacer una visita turística", ha asegurado Ferrera. Para el PSOE, el Partido Popular andaluz "da palos de ciego", porque se da la circunstancia de que su número dos, la secretaria general de los populares andaluces, Dolores López, también está en la provincia, en la Cuenca Minera; y ayer en la Sierra.

De este modo, "se vislumbra claramente que ni a uno ni a otra les importa lo más mínimo que los agricultores tengan agua o no la tengan". Del mismo modo, Ferrera ha lamentado que "el mismo desplante" ha hecho el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha preferido acompañar a Moreno al Museo del Vino, quienes también han visitado, además, Palos de la Frontera, donde "le han regalado fresas, uno de los cultivos más afectados por la falta de agua".

Para los socialistas, resulta "curioso" que el presidente de los populares andaluces lleve dos días "de gira" en Huelva y no haya tenido el detalle de verse con los agricultores del Condado, a "quienes pretenden engañar con una reunión en Madrid que ha sido una puesta en escena más que un encuentro serio y resolutivo".

Resulta, además, "lamentable" que la ministra de Medio Ambiente, García Tejerina, "haya dicho con todo el descaro que no le ha dado tiempo aún de leer el proyecto de la Corona Norte que aprobó la Junta antes de Navidad. Más desprecio a la provincia no se puede escenificar", ha remarcado el socialista.

Para el PSOE, "lo que tiene que hacer el Gobierno es decir que va a aprobar la modificación de la Ley para que el Condado de Huelva cuente con los 15 hectómetros cúbicos de agua que la Junta de Andalucía ya ha puesto a disposición del Gobierno central", ha apostillado Jesús Ferrera.

Comentarios