Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
IRTA
TRANSWATER
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
KISTERS
FLOVAC
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
ISMedioambiente
Filtralite
GS Inima Environment
ADECAGUA
FENACORE
ADASA
Fundación Botín
CAF
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
EPG Salinas
LACROIX
Hach
Amiblu
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Red Control
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Likitech
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
Schneider Electric
Baseform
Barmatec
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Minsait
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Idrica

Se encuentra usted aquí

UPyD pide al Gobierno que se pronuncie sobre el proyecto de Gas Natural en Doñana

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha registrado en el Congreso una serie de preguntas para que el Gobierno se pronuncie sobre la decisión de Bruselas de eludir evaluar el proyecto de Gas Natural en Doñana, tras la petición que le había formulado la Junta de Andalucía, y sobre si ha valorado las consecuencias de los posibles daños medioambientales.

Con esta iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, UPyD quiere que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente explique en qué punto están las negociaciones con la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo sobre el proyecto, paralizado a día de hoy y que ha supuesto la reclamación por parte de Gas Natural a la Junta de 358 millones de euros por "bloquear" unos trabajos que contaban con la luz verde del Gobierno central.

La Comisión Europea se ha limitado a instar a ambas administraciones públicas a colaborar conjuntamente 

El parlamentario recuerda que la Comisión Europea se ha limitado a instar a ambas administraciones públicas a colaborar conjuntamente y a llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes al considerar que este asunto es de "competencia exclusivamente nacional". Además, Bruselas considera que "no se encuentra en situación" para valorar los informes realizados por las administraciones españolas.

La pregunta de Martínez Gorriarán también recoge las declaraciones de la ministra Isabel García Tejerina en las que afirmó que "el Ministerio ha hecho ya su parte" y que ahora es la Junta "la que debe dar los últimos permisos, entre ellos la Autorización Ambiental Unificada", mientras que la Junta de Andalucía insiste en que al haberse troceado el proyecto para su análisis ambiental, no se ha tenido en cuenta sus "efectos acumulativos" sobre la Red Natura 2000, el espacio europeo de protección del que forma parte Doñana.

Así las cosas, el diputado quiere que el Ministerio se pronuncie sobre si considera que se han tenido en cuenta esos "efectos acumulativos" que denuncia la administración regional o si ha valorado las consecuencias de los daños medioambientales causados en la Red Natura 2000.

Por último, el diputado de la formación magenta quiere que el Gobierno central se pronuncie sobre si va a instar al anterior titular de Medio Ambiente y hoy Comisario de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, a posicionarse a este respecto.

La redacción recomienda