Emasesa licita la mejora del saneamiento de Dos Hermanas por 15 millones de euros

210
0
  • Sede de Emasesa (wikipedia/CC)
    Sede de Emasesa (wikipedia/CC)
210

 La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto del depósito de retención y colectores en Dos Hermanas, concretamente en Doctor Julio San José y en la avenida de España, con una inversión total de 15,1 millones de euros.

Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, esta iniciativa se encuentra ubicada dentro de la ejecución de la primera fase del plan general de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas.

Así, la actuación consiste en la ejecución de un depósito de retención en terrenos del recinto ferial, en el entorno de la estación de bombeo de Miguel Fleta, así como los colectores, instalaciones y obras de urbanización complementarias.

Se sitúa en la cuenca F 'Ferrocarril Norte', según el 'Estudio de Diagnóstico y Establecimiento del Plan de Actuaciones de la Red de Saneamiento de Dos Hermanas', donde se constataba que en episodios de fuertes lluvias se producen inundaciones en la zona donde se proyecta el depósito de retención.

"Una vez concluidas las obras proyectadas, y ante un episodio importante de tormentas, se habrá dotado a la red de saneamiento de un elemento capaz de almacenar el caudal que excede de la capacidad del colector Parque Central", se explica en el pliego de condiciones.

De este modo, se ha calculado para que sea capaz de almacenar el exceso de agua sobre la que pueden vehicular los colectores de la zona que, una vez pasada la tormenta, se bombeará al colector Parque Central a un ritmo que no comprometa su capacidad, ni el desagüe de las redes que a él vierten aguas abajo.

Comentarios