La Plataforma Sarriana polo Río sostiene la "completa ineficacia" del proyecto de encauzamiento

53
0
  • Rio Sarriá (wikipedia/CC)
    Rio Sarriá (wikipedia/CC)
53

La Plataforma Sarriana polo Río cree que las inundaciones continuarán a pesar de la modificación del proyecto de encauzamiento que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil prevé realizar.

De hecho, ha denunciado, a través de un comunicado, la "completa ineficacia" del proyecto para reducir los efectos de las inundaciones. Es más, ha asegurado que dicha "ineficacia" se "reconoce expresamente" en el propio proyecto.

Por ello, la Plataforma Sarriana polo Río ha recogido varios pasajes del proyecto: "Con las actuaciones propuestas no se logra encauzar el total de la avenida por el cauce, produciéndose rebases en las mismas secciones identificadas para la situación actual (Ponte do Peregrino y Ponte Vella de la carretera de Becerreá)".

De este modo, la Plataforma Sarriana polo Río ha hecho hincapié en que el proyecto "no da solución a la acumulación de agua en el margen derecho, entre Ponte Ribeira y la calle Calvo Sotelo".

Así las cosas, este colectivo ha resaltado que la "ineficacia" de las actuaciones para reducir el efecto de las riadas es "común" al proyecto original y al modificado.

"Para no solucionar el problema de las inundaciones, e incluso agravarlo en algún punto, ¿vale la pena gastar más de cuatro millones de euros de dinero público?", se pregunta la Plataforma Sarriana polo Río.

Comentarios