Aqualia
Connecting Waterpeople
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Elmasa Tecnología del Agua
NOVAGRIC
Control Techniques
HANNA instruments
NaanDanJain Ibérica
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación We Are Water
UPM Water
Fundación CONAMA
AECID
Grupo Mejoras
STF
Ingeteam
Aqualia
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
biv Innova
IIAMA
Blue Gold
Kamstrup
ITC Dosing Pumps
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
SCRATS
Schneider Electric
Isle Utilities
Likitech
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
CAF
Saleplas
Ulbios
VisualNAcert
ICEX España Exportación e Inversiones
Insituform
ESAMUR
ISMedioambiente
Redexia network
LACROIX
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
BACCARA
UNOPS
AZUD
ADECAGUA
Hach
ACCIONA
FENACORE
Barmatec
Regaber
AGENDA 21500
Baseform
Red Control
Hidroconta
Aganova
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Miya Water
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Filtralite
Elliot Cloud
Aigües Segarra Garrigues
Cibernos
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Minsait
Agencia Vasca del Agua
BELGICAST by TALIS
DuPont Water Solutions
EMALSA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Idrica
IAPsolutions
Vector Motor Control
Grundfos
Gestagua
Bentley Systems
ABB
Catalan Water Partnership
DAM-Aguas

Esther Koplowitz reduce su participación en FCC al 22,4% tras la salida de Faustino y CaixaBank

Molecor
  • Cierra la salida de sus exsocios de su sociedad instrumental B-1998

Esther Koplowitz ha reducido desde el 24,5% hasta el 22,433% su participación de segunda accionista de FCC, en virtud del canje de acciones por el que ha materializado la salida de Bodegas Faustino y CaixaBank de B-1998, la sociedad instrumental a través de la que la empresaria canaliza su participación en la compañía de construcción y servicios.

Koplowitz ha comprado el 10% que el grupo bodeguero y la entidad financiera sumaban en el capital de B-1998, entregando en pago títulos de FCC representativos del 2% de su capital y valorados en unos 60 millones de euros, según informó el grupo.

Tras esta operación, la empresaria se hace con el 100% de B-1998, pero su participación en FCC se reduce desde el 24,5% en que se situó tras la reciente entrada de Carlos Slim como primer accionista de la compañía hasta el 22,433%.

No obstante, Koplowitz y FCC cumplen, dentro del calendario previsto, un nuevo hito en el proceso de reestructuración de deuda que la empresa ha acordado con sus bancos, y en el de saneamiento, recapitalización y reducción de deuda del grupo.

En virtud de este proceso, el magnate mexicano Carlos Slim se ha convertido en primer accionista de FCC, con una participación del 25,6%, tras comprar los derechos de asignación de acciones de Koplowtiz en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que la constructora realizó a finales del pasado año.

Una vez culminada esta operación, Koplowitz, en virtud del pacto alcanzado el pasado mes de diciembre con sus hasta ahora socios en B-1998, ha materializado el proceso para que salgan de la compañía.

Publicidad

Así, la empresaria ha comprado el 5% que, respectivamente, bodegas Faustino y CaixaBank tenían en B-1998, pagando con títulos de FCC.

En concreto, el grupo bodeguero ha recibido 2,70 millones de acciones, representativas del 1% de FCC y valoradas en 31,3 millones de euros, y CaixaBank, un total de 2,53 millones de títulos, un 0,97% del capital de la constructora, valorados en 29,4 millones.

Por su parte, B-1998 amortizará los títulos adquiridos a estos dos exaccionistas, mediante la correspondiente reducción de capital.

Nuevo cambio de socios

Una vez materializada la operación de salida de estos exsocios, ambas partes han dejado sin efecto los pactos parasociales que regían su alianza en el capital de FCC. Además, Esther Koplowitz cierra un capítulo de alianzas en el grupo para abordar la recientemente acordada con Slim.

Ibersuizas, Cartera Deva, la familia Peugeot y el grupo Faustino entraron en el capital de B-1998 en julio de 2004, en sustitución de Veolia Environment, el hasta entonces socio de la empresaria desde la salida de su hermana Alicia Koplowitz de la empresa. Este grupo de socios llegó a contar con un 26,61% de la sociedad instrumental.

Tras distintos cambios y desinversiones, en la actualidad permanecían en el capital de la firma instrumental de Koplowitz el grupo bodeguero y CaixaBank, ésta última entidad en virtud de un canje de deuda realizado con Cartera Deva (firma de la familia Aguinaga) el pasado año.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda