Santi Vila sobre ATLL: "No se puede cronificar sin una solución explícita, clara y transparente"

95
0
  • Santi Vila en un acto de ATLL
    Santi Vila en un acto de ATLL
95

Personalidades

 El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha asegurado que la mesa de contratación decidirá "pronto" sobre el concurso que adjudicó la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a un consorcio liderado por Acciona y el brasileño BTG Pactual.

En declaraciones a los medios, Vila no ha concretado plazos: "No se puede demorar más de lo necesario, pero la mesa debe actuar con rigor para dar cumplimiento a la sentencia y garantizar la prestación del servicio".

El conseller ha asegurado que se trata de una cuestión que "no se puede cronificar sin una solución explícita, clara y transparente", por lo que se prevé que la decisión se adopte pronto.

La mesa de contratación se creó a finales de año para estudiar la mejor vía para dar cumplimiento inmediato a la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) sobre el concurso.

La mesa, que ya se ha reunido, debe valorar las vías para ejecutar la resolución del OARCC después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase las medidas cautelares pedidas por la Generalitat.

En enero de 2013, el OARCC resolvió excluir la oferta de Acciona del procedimiento de licitación de la gestión de ATLL por considerar que no respetaba el calendario de obras propuesto en el pliego de condiciones, lo que fue recurrido por este consorcio y la propia Generalitat.

Tanto el consorcio como la Generalitat solicitaron la adopción de medidas cautelares para no ejecutar esta resolución, aunque tanto el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como, posteriormente, el TS, rechazaron la petición; mientras, el tribunal catalán todavía no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión.

Comentarios