El Govern retira el canon de agua a las granjas por segundo año consecutivo

10
0
10

Las organizaciones agrarias catalanas han expresado este miércoles su satisfacción por la decisión del Govern de retirar la aplicación del canon del agua a las granjas, previsto en el Proyecto de Ley de medidas fiscales y financieras para el 2015.

En una rueda de prensa conjunta, el responsable porcino de UP, Ronsend Santiveri, ha explicado que en general el sector está contento: "Hay alegría entre los ganaderos por la retirada por segundo año consecutivo, esperemos que no haya un tercero".

El responsable de la sectorial de porcino de JARC, Jaume Bernis, ha avanzado que el sector reclama ahora es que desaparezca del texto de la ley el concepto del canon a las granjas que ahora figura con coeficiente cero.

Durante las negociaciones con los distintos grupos políticos del Parlament, todas las organizaciones, salvo Unió de Pagesos, han convocado varias ruedas de prensa en las que han defendido que la tasa era tan injusta este año como el pasado, cuando consiguieron que se retirara.

Las entidades que han comparecido son Unió de Pagesos (UP), Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC), Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC), la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), y la Federación de Entidades Catalanas de Ganaderos de Ovino y Caprino (FECOC).

También la Asociación Catalana de productores de porcino (PORCAT), la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), Federación Avícola de Catalunya (FAC) y Federación de Asociaciones de Cunicultors (FACC).

Comentarios