UPyD apoya el acuerdo contra la privatización del Canal pero rechaza la participación de los partidos en su gestión

57
0
57

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha suscrito el acuerdo de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II (PCPCYII) que aboga por una gestión pública del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, pero la formación ha puesto de manifiesto su rechazo a la participación de los partidos en el órgano de gestión del ente público.

"No estamos de acuerdo en la inclusión por cuotas de los partidos políticos en el órgano de gestión del ente público", ha manifestado la diputada regional Elvira García Piñeiro, quien ha defendido que "para lograr la independencia y eficiencia de este ente público, debe excluirse su politización sin excepciones", según un comunicado.

En este sentido, ha destacado que "UPyD apoya el 'Acuerdo por la Gestión Pública del Agua', en línea con la postura mantenida hasta ahora en el Grupo Parlamentario".

"Ha sido una constante en nuestro trabajo parlamentario resaltar la extraordinaria y eficaz gestión del agua en la Comunidad de Madrid a través del ente público Canal de Isabel II, en clara oposición a los intentos privatizadores por parte del Gobierno de la Comunidad", ha constatado.

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado un total de 270 iniciativas parlamentarias sobre el Canal de Isabel II durante esta Legislatura, siempre en la línea de la defensa de la gestión pública del agua en la Comunidad de Madrid.

Comentarios