55 desempleados rehabilitarán las riberas del Saja-Besaya, La Viesca y Monte Dobra en Torrelavega

50
0
  • Río Saja (Wikipedia/CC).
    Río Saja (Wikipedia/CC).
50

El concejal de Empleo, Javier López Estada, ha informado de la finalización, en el día de hoy, del proceso de selección que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega para la contratación de las 55 personas (43 operarios, 1 administrativo, 1 técnico medio, 6 jefes de equipo y 4 encargados) que durante los próximos 8 meses llevaran a cabo los trabajos previstos en el proyecto de 'Rehabilitación ambiental de las riberas del Saja Besaya y recuperación de espacios naturales en La Viesca y el Monte Dobra'.

Un proyecto de empleo para cuyo desarrollo el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria de 534.00 euros y que tendrá su sede en el Centro de Formación de Barreda.

López Estrada ha indicado en un comunicado que estas 55 personas comenzarán a trabajar el próximo 1 de febrero. Previamente, ha dicho, lo hicieron los 5 técnicos, también contratados para este proyecto, quienes desde el pasado 8 de enero están planificando el trabajo del resto (plan de seguridad, programación de tareas).

El responsable de Empleo ha destacado la "importante labor" que se está realizando desde la Agencia de Desarrollo Local y, en especial, el trabajo de sus técnicos para presentar proyectos de empleo a las diferentes convocatorias que "permitan minimizar la grave situación de desempleo que sufre la ciudad y sus vecinos".

En este sentido, ha recordado que en 2014 lograron un empleo, gracias a la ADL y a los programas de empleo presentados, 200 personas y que más de 500 recibieron formación tanto en el Centro de Barreda como en el CPIT.

Respecto a los programas de empleo que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene en estos momentos en marcha, López Estrada se ha referido a la tercera edición de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en la que, a partir de abril, participarán 60 personas y para cuyo desarrollo el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 60.000 euros.

También ha citado los proyectos integrados de empleo; las ISE de Referente e Incubarte; los cuatro cursos programados dentro de 'Formación de Oferta'; o la solicitud de una subvención de 541.185 euros al Gobierno de Cantabria para sendos proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo de los que se beneficiarían 60 personas.

En el caso del proyecto de Escuela Taller 'Residuos y Creatividad', está dirigido a 30 personas, menores de 25 años, con estudios de educación secundaria, inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, y tendrá una duración de 12 meses. Durante los seis primeros meses cobrarán una beca de 180 euros al mes, y durante los seis restantes el 75% del salario mínimo interprofesional, 486 euros. La subvención que se solicita es de 320.756 euros.

Mientras que el Taller de Empleo 'Educación y Gestión Ambiental' está dirigido a mayores de 25 años, con titulación de Bachiller, y tendrá una duración de 6 meses durante los cuales las 30 personas seleccionadas cobrarán el salario mínimo interprofesional, 648 euros.

Por último, López Estrada ha reconocido el trabajo realizado desde el Departamento de Personal en la selección del personal para los diferentes programas de empleo que se están poniendo en marcha en el Consistorio.

Comentarios