El economista ambiental Michael Hanemann se convertirá en Honoris Causa por la Universidad de Vigo

70
0
70

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo ha aprobado este viernes la propuesta del departamento de Economía Aplicada para nombrar doctor honoris causa al economista de recursos ambientales Michael Hanemann, que se convierte así en el vigésimo quinto investido con la máxima distinción de la institución académica.

La Universidad ha justificado la elección por las contribuciones de Hanemann en el ámbito de la economía ambiental, el agua y el cambio climático, además de su vinculación con Vigo, Galicia y España. La propuesta de investidura fue avalada por una decena de departamentos del ámbito jurídico-social de la Universidad y está apadrinada por el catedrático Xabier Labandeira.

El propio Labandeira ha destacado los méritos de este economista, especialmente en lo que respecta a métodos de evaluación ambiental. Además, ha trabajado en el campo de la demanda de bienes, y ha desarrollado su actividad en centros como la London School of Economics, o las universidades de Harvard, Berkeley o Arizona State.

Además, hace años que está vinculado a Galicia, colabora con investigadores de la Universidad de Vigo y, de hecho, fue uino de los primeros investigadores de fama internacional que llegó a tierras gallegas tras la catástrofe del 'Prestige' en 2002.

Comentarios