FCC Medio Ambiente, primera empresa del sector en la Oficina Española del Cambio Climático

181
0
181
  • Sede de FCC en Madrid
    Sede de FCC en Madrid

FCC Medio Ambiente se ha inscrito en la Oficina Española del Cambio Climático, con lo que se convierte en la primera empresa del sector en formar parte de este organismo, según informó la empresa.

El grupo considera que su registro "reconoce los compromisos de la empresa en materia de lucha contra el cambio climático" y su "decidida apuesta para promover una economía baja en carbono".

En este sentido, FCC Medio Ambiente recuerda que en 2011 también fue la primera compañía del sector de servicio de saneamiento urbano en certificar su 'huella de carbono'.

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) es un órgano colegiado dependiente de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente para desarrollar las políticas relacionadas con cambio climático.

En un comunicado, la filial del grupo FCC destaca asimismo su inclusión en este registro como un "reconocimiento a los esfuerzos y la voluntad de la empresa de calcular sus emisiones de gases efecto invernadero, con el objetivo de poder reducirlos y compensarlos y respaldar así la estrategia española en disminución de este tipo de emisiones".

La sociedad destaca que calcular la 'huella de carbono' le permite contar con una metodología certificada para determinar la correspondiente a los distintos servicios que presta (recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y conservación y mantenimiento de parques y jardines).

Nuevo servicio de asesoramiento

Asimismo, también le permite diseñar y ofrecer un nuevo servicio de asesoramiento sobre cómo desarrollar una gestión ambiental eficiente de sus de recursos (tanto agua como energía), y orientar a sus clientes en el desarrollo urbano sostenible.

Además, considera que le habilita para aportar valor añadido a sus ofertas comerciales de servicios, gracias a la puesta en marcha de estas buenas prácticas ambientales.

FCC Medio Ambiente subraya asimismo que todos sus trabajos realizados en materia de cálculo y seguimiento de emisiones de gases efecto invernadero le han llevado también a apostar por la iniciativa Proyecto Clima del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios