Joaquín Palacín: "No nos fiamos de quienes siempre han visto el Ebro como su objeto oscuro de deseo"

79
0
79
  • Joaquín Palacín
    Joaquín Palacín

CHA ha reclamado al Gobierno de Aragón que se posicione "de manera rotunda" contra el nuevo proyecto de trasvase de agua del Ebro a Barcelona.

"Queremos saber si el Gobierno aragonés conocía este proyecto de la Generalitat, lo que ha hecho hasta la fecha, o tiene previsto hacer, para frenarlo, así como si conocen la existencia de acuerdos con el Gobierno español para que este se ponga en marcha, porque en materia de trasvases, no nos fiamos de quienes siempre han visto el Ebro como su objeto oscuro de deseo", ha afirmado el diputado autonómico de CHA Joaquín Palacín.

CHA va a presentar una iniciativa en las Cortes de Aragón, una proposición no de ley concretamente, con el objetivo de conseguir un pronunciamiento "firme y contundente" contra los nuevos planes que proyectan un trasvase de agua del Ebro a Barcelona.

"Queremos un debate público para conocer si este plan cuenta con el respaldo del Gobierno de Rajoy o no", ha dicho Palacín, agregando que "quienes tienen en su ADN el trasvase del Ebro no van a cejar en su empeño de ponerlo en marcha, quienes impulsamos una nueva política del agua y no queremos más expolios de nuestros recursos tampoco", ha concluido.

Comentarios