ACCIONA cierra la colocación de una emisión de obligaciones simples por 50 millones de euros

105
0
105

Acciona ha cerrado la colocación de una emisión de obligaciones simples por importe de 50 millones de euros, a un plazo de cuatro años y a un tipo de interés anual del 4,625%.

La operación sucede a las colocaciones de bonos y obligaciones que el grupo que preside José Manuel Entrecanales cerró a lo largo del pasado año. Todas ellas se enmarcan en el programa de emisión de títulos de deuda por importe máximo de 1.000 millones de euros que Acciona registró en la Bolsa de Irlanda.

A su vez, estas emisiones se circunscriben en la estrategia de disminución de la deuda bancaria y de diversificación de fuentes de financiación que el grupo de construcción, servicios y renovables incluyó en el plan de ajuste que puso en marcha el pasado año.

En este sentido, Acciona recibió el junio de 2014 autorización de su junta de accionistas para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

La compañía se estrenó a comienzos de 2013 en el mercado de capitales con la colocación de un programa de pagarés a corto plazo por importe de 500 millones de euros que renovó a finales de año.

En esta ocasión, Acciona acaba de colocar una emisión de obligaciones simples por importe de 50 millones de euros, que devengarán un tipo de interés fijo anual del 4,625% y que vencerán en julio de 2019, según el anuncio de la compañía que publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

A cierre del pasado mes de septiembre, Acciona contabilizaba un endeudamiento de 5.921 millones de euros, un 2% menos que a comienzos de año.

Comentarios