La acumulación de sedimentos en el río Segre es un problema en Mequinenza

58
0
  • Mequinenza (Wikipedia/CC).
    Mequinenza (Wikipedia/CC).
58

La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha transmitido este lunes su preocupación al consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, por la acumulación de sedimentos en la desembocadura del río Segre.

El consejero Antonio Suárez ha visitado la localidad zaragozana, donde ha destacado las posibilidades que ofrece el nuevo embarcadero del municipio, financiado a través del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural 2014, para potenciar el entorno del Complejo Museístico de Mequinenza.

Con motivo de su visita, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una actuación que permita recuperar el Campo Municipal de Regatas afectado por la acumulación de sedimentos en la desembocadura del Segre, lo que supondría "un impulso a la economía del municipio".

Godia ha asegurado que el estado en que se encuentra el tramo final del río "es un lastre a nuestras posibilidades como destino turístico y deportivo ya que nos hace competir en inferioridad de condiciones".

La alcaldesa y el consejero han coincidido en señalar las dificultades que tienen los municipios cuyo núcleo urbano está junto a un río por las limitaciones que conllevan las figuras de protección ambiental a la hora de ejecutar actuaciones de conservación.

Magda Godia ha insistido en la necesidad de sumar esfuerzos con el objetivo de "potenciar el turismo en la localidad como alternativa económica del municipio" y ha anunciado que el próximo mes de febrero la Selección Alemana Absoluta de Remo, con 75 remeros, realizará un stage de preparación en Mequinenza.

Comentarios