"Dejadez" en la limpieza del Turia en Valencia, según UPyD

52
0
52
  • El Turia a su paso por VAlencia (Wikipedia/CC).
    El Turia a su paso por VAlencia (Wikipedia/CC).

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha pedido a la Concejalía delegada de Medio Ambiente la limpieza de los jardines y fuentes del cauce del río Turia ya que considera que la "evidente acumulación de residuos en la zona no se debe únicamente al descuido de ciudadanos irresponsables, sino más bien a la falta de mantenimiento por parte del consistorio".

Según ha apuntado la formación en un comunicado, "hay estanques con suelo de suciedad y agua turbia y verdosa. Otros, ni siquiera cuentan con agua y yacen secos y con residuos".

Según el candidato de UPyD a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, "para que el cauce del río Turia sea un pulmón verde de la ciudad, primero han de estar limpios y cuidados. Miles de ciudadanos y turistas recorren diariamente estas instalaciones y buscan un espacio agradable donde hacer deporte y pasear, y no encontrarse con aguas turbias y botellas de plástico".

En su escrito a la Concejalía, la formación pide "explicaciones" a Medio Ambiente "por la acumulación de residuos en las instalaciones y jardines sitos bajo los puentes de Aragón y del Real", y lamenta que la falta de limpieza "sea común a multitud de zonas ajardinadas de la ciudad".

"Existe una absoluta dejadez y falta de mantenimiento de multitud de zonas ajardinadas de la ciudad. Exigimos al Ayuntamiento un mejor cuidado de la zona y no sólo una inversión previa al periodo electoral venidero, como acostumbra a hacer", ha manifestado Gómez.

Comentarios