Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

"Dejadez" en la limpieza del Turia en Valencia, según UPyD

76
Minsait
· 76
  • El Turia a su paso por VAlencia (Wikipedia/CC).
    El Turia a su paso por VAlencia (Wikipedia/CC).

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha pedido a la Concejalía delegada de Medio Ambiente la limpieza de los jardines y fuentes del cauce del río Turia ya que considera que la "evidente acumulación de residuos en la zona no se debe únicamente al descuido de ciudadanos irresponsables, sino más bien a la falta de mantenimiento por parte del consistorio".

Según ha apuntado la formación en un comunicado, "hay estanques con suelo de suciedad y agua turbia y verdosa. Otros, ni siquiera cuentan con agua y yacen secos y con residuos".

Según el candidato de UPyD a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, "para que el cauce del río Turia sea un pulmón verde de la ciudad, primero han de estar limpios y cuidados. Miles de ciudadanos y turistas recorren diariamente estas instalaciones y buscan un espacio agradable donde hacer deporte y pasear, y no encontrarse con aguas turbias y botellas de plástico".

En su escrito a la Concejalía, la formación pide "explicaciones" a Medio Ambiente "por la acumulación de residuos en las instalaciones y jardines sitos bajo los puentes de Aragón y del Real", y lamenta que la falta de limpieza "sea común a multitud de zonas ajardinadas de la ciudad".

"Existe una absoluta dejadez y falta de mantenimiento de multitud de zonas ajardinadas de la ciudad. Exigimos al Ayuntamiento un mejor cuidado de la zona y no sólo una inversión previa al periodo electoral venidero, como acostumbra a hacer", ha manifestado Gómez.

La redacción recomienda