Emasa y los vecinos de Cerrado de Calderón estudian la mejora de sus servicios

19
0
19
  • Las obras deberían desarrollarse por fases, comenzando por las que son más urgentes, relacionadas con las redes pluviales y residuales

La asociación de vecinos Cerrado de Calderón y la Junta de Distrito Este han abordado la necesidad de reducir los problemas de las redes de saneamiento y drenaje de esta urbanización, criticados desde hace tiempo por la obsolescencia de las mismas y las sucesivas alteraciones introducidas en la urbanización de la zona.

Así, la empresa municipal de aguas, Emasa, ha realizado un estudio completo de la situación de estas conducciones y la solución a los problemas indicados. Esta circunstancia ha llevado a recomendar el desarrollo de las mismas por fases, empezando por las de mayor urgencia, ha informado el Ayuntamiento este domingo a través de un comunicado.

Emasa ha realizado un estudio completo de la situación de estas conducciones y la solución a los problemas indicados

Según las conclusiones alcanzadas, la primera fase de las actuaciones recomendables consistirán en la separación de redes de pluviales y residuales y mejora de las mismas por eliminación de raíces, que han contribuido al deterioro de los servicios.

Esta actuación se realizará en  determinados tramos de las calles Olmos, Matagallo y Los Flamencos por un importe estimado de las mismas es de 90.000 euros. Esta obra será acometida por Emasa en próximas fechas, una vez obtenidos los permisos oficiales necesarios.

Por su parte, dentro de las obras de carácter urgente y para realizar en fases sucesivas, en función de la existencia de la financiación correspondiente, se procederá a la eliminación de conexiones de cunetas y rejillas a las redes de saneamiento en varios puntos de las calles Andaluces, Unidad, Los Flamencos y Parque, y a la construcción de "rejillones" para el drenaje de las aguas superficiales de escorrentía en las calles Unidad, Cueva de la Pileta, Olmos y Los Flamencos.

Comentarios