Astillero instalará islas flotantes en las Marismas Negras

25
0
  • Oficina se SEO/BirdLife junto a las Marismas Negras (SEO/BirdLife).
    Oficina se SEO/BirdLife junto a las Marismas Negras (SEO/BirdLife).
  • En el marco del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA) y para celebrar el Día Mundial de los Humedales
25

El Ayuntamiento de Astillero y la asociación conservacionista SEO/BirdLife, organizan este domingo, 1 de febrero, con motivo del Día Mundial de los Humedales, una jornada de voluntariado en las Marismas Negras, en el marco del plan PROVOCA de la Consejería de Medio Ambiente.

La acción consistirá en la instalación de dos plataformas o islas flotantes para que el charrán común, una de las especies de aves acuáticas que pueblan este espacio, tenga un espacio para su nidificación y protección y se facilite el crecimiento de la colonia existente.

Las plazas son limitadas por lo que para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o llamando al 942 22 33 51 de la delegación territorial de Cantabria de SEO/BirdLife. La cita será en el Centro de Estudios de las Marismas, situado junto a las Marismas Negras de Astillero, a las 10 de la mañana.

Los asistentes a la jornada de voluntariado tendrán la oportunidad de participar en la construcción y posterior instalación de dos plataformas flotantes. Además, se aprovechará la ocasión para observar la rica comunidad de aves acuáticas que se dan cita en esta época del año en los humedales de Astillero, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios