Marina d'Or Golf optimizará sus recursos hídricos gracias a la Universitat Jaume I

28
0
28

Marina d'Or Golf y la Universitat Jaume I, representados por el Grupo de Investigación de Recursos Hídricos del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas, dirigido por el Catedrático de Hidrogeología Ignacio Morell, han presentado una serie de soluciones técnicas que, combinadas, resultan "tan eficaces como innovadoras" a fin de optimizar los recursos hídricos de Marina d'Or Golf.

La innovación pasa por combinar diversas técnicas y todos los recursos disponibles de manera "coherente, responsable y óptima", dado el valor de un recurso escaso como es el agua, según ha informado Marina d*Or en un comunicado.

La Universidad ha dado con la solución técnica para cubrir las diversas necesidades de la que será la mayor Ciudad de Vacaciones y Ocio de Europa, Marina d'Or Golf, de manera "prácticamente autosuficiente". Así, el agua empleada para abastecer hoteles, viviendas e instalaciones procederá de la desaladora de agua de mar.

Simultáneamente, el Plan de Gestión Integral de Agua Marina contempla la regeneración del agua residual mediante la construcción de una depuradora de tecnología avanzada, que permitirá obtener agua para el riego de los 3 campos de golf y de los miles de metros de zonas verdes y ajardinadas que alberga el proyecto Marina d*Or Golf.

Además, el proyecto Marina d'Or Golf, entre sus múltiples innovaciones urbanísticas y de gestión de recursos, contempla una propuesta "tan extraordinaria como revolucionaria" en el ámbito hídrico consistente en la total separación de la red de agua potable destinada al consumo de la red de riego, ha apuntado la empresa.

Comentarios