La Universidad de Castilla-La Mancha acoge un ciclo de conferencias sobre el Tajo

37
0
37
  • Río Tajo (Wikipedia/CC).
    Río Tajo (Wikipedia/CC).

El grupo de investigación del Tajo, surgido en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tras la organización en 2012 de las primeras jornadas universitarias sobre el río, ha previsto en 2015 un nuevo ciclo de conferencias con sede en la Real Fundación de Toledo. La primera de ellas, a cargo del profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica José María Bodoque, tendrá lugar este miércoles y versará sobre el proyecto europeo ATTENAGUA.

Tras la positiva evaluación del ciclo de conferencias que tuvo lugar el año pasado bajo el título 'El río Tajo, hacia un enfoque holístico de sus problemas y soluciones', el grupo de investigación de la UCLM convoca una segunda edición para 2015, ha informado la UCLM en un comunicado.

La intervención del profesor Bodoque, que inaugurará el ciclo este miércoles 28, versará sobre el proyecto europeo de investigación ATTENAGUA en relación con el Tajo a su paso por la provincia de Toledo, cuyos datos certifican el mal estado ecológico del río y apuntan posibles soluciones a este problema. El 25 de marzo tendrá lugar la segunda conferencia a cargo del portavoz del a Plataforma de Talavera de la Reina en defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez Pérez, que revisará la situación actual del eje del Tajo.

El portavoz de GRAMA y Jarama Vivo, Raúl Urquiaga, analizará el 27 de mayo las implicaciones de la situación de cabecera en la calidad del agua del Tajo a su paso por Toledo. Las intervenciones previstas para el último trimestre del año correrán a cargo del ingeniero técnico forestal José Ángel García, que hablará sobre las riberas del Tajo a su paso por la Comunidad de Madrid; de la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Yolanda Varcárcel, que abordará la presencia de drogas en el caudal del río, y de la profesora de la Universidad de Sevilla Nuria Hernández-Mora, que revisará distintas concepciones sobre la gestión del agua en la cuenca del Tajo.

Comentarios