Los plazos para la sustitución del emisario de Talamanca son "inaceptables" para PSOE-Pacte de Ibiza

7
0
7

El PSOE-Pacte de Ibiza ha considerado "inaceptables" los plazos que plantea el Govern para la sustitución del emisario de Talamanca, ya que la infraestructura no estaría cambiada, como mínimo, hasta 2018 y han anunciado que recurrirán de "forma inmediata" la decisión del Govern de no declarar de emergencia estas obras.

El portavoz Rafa Ruiz ha criticado que el conseller Biel Company y el presidente Bauzá "todavía no hayan entendido que en Talamanca tenemos un problema muy grave, no sólo de imagen y para el turismo, sino también de salubridad y salud pública".

El socialista ha solicitado al Ayuntamiento la información necesaria para recurrir esta decisión y confía en obtenerla con la máxima celeridad "para poder actuar cuanto antes".

"El tiempo sigue pasando y ni la alcaldesa Virginia Marí ni el PP son capaces de poner una solución sobre la mesa. Es increíble e intolerable que esté pasando esto y sólo sepan cerrar la puerta a vecinos y comerciantes, que están desesperados y muy preocupados", ha lamentado Ruiz.

El PSOE-Pacte ha reiterado que la actitud de Company "no es de recibo y demuestra, una vez más que los asuntos de Ibiza no son de su interés".

Ruiz ha recordado que el PP, desde comienzos de legislatura, ha anunciado que la depuradora se iba a construir e, incluso, el año pasado se anunció una enmienda millonaria a los Presupuestos "que después se ha visto que era humo". "Y ahora que ligan el futuro del emisario al de la depuradora, resulta que no tienen claro cuándo habrá financiación para construir la depuradora. Es todo un despropósito, una vergüenza", ha criticado.

Ruiz también ha pedido a la alcaldesa que no se deje enredar porque "da la sensación de que ya ha caído en las trampas dilatorias de su partido y está dispuesta a mirar hacia otro lado y confiar en que no se rompa el emisario de aquí a las elecciones".

"Como Ayuntamiento, no podemos tolerar las excusas del Govern, más cuando resulta que para evitar que los barcos rompan el emisario este verano tendremos que pagar con fondos municipales una parte del proyecto de balizamiento de la playa y aún no está garantizado el servicio de vigilancia marítima", ha concluido.

Comentarios