El director general de Agbar afirma que los conflictos sobre la gestión público-privada son un tema del siglo pasado

464
0
464

El director general de Agbar y consejero delegado de Aguas de Barcelona Empresa Metropolitana Mixta, Albert Martínez Lacambra, ha asegurado que los conflictos en torno a la gestión público-privada "son un tema del siglo pasado".

Martínez lo ha dicho en una atención a la prensa previa a la conferencia 'Oportunidades empresariales de la cooperación público-privada' que se ha celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa y que se enmarca en el ciclo de debates Cambractiva.

"La clave es que exista una participación entre el sector público y el privado porque estamos obligados a entendernos", ha afirmado el director general de Agbar que ha subrayado que los dos suman.

En esta misma línea ha considerado que es poco importante si la titularidad del agua depende del sector público o del privado y ha advertido de que lo principal es que se preste el servicio a la ciudadanía que lo necesita.

"El grupo que represento ha hecho los deberes y la prueba es que actualmente más de 20.000 familias del área de Barcelona con dificultades se están beneficiando de este servicio a través del agua fuentes o de los servicios sociales", ha apuntado Martínez.

El consejero delegado de Aguas de Barcelona Empresa Metropolitana Mixta también se ha referido a la polémica que surgió alrededor de esta entidad que se constituyó en 2013 y ha considerado que "muchas veces cuando se producen licitaciones se dan pleitos".

Asimismo ha remarcado que se trata de un capítulo cerrado porque existen catorce resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) "que reconocen la viabilidad de este proyecto", ha afirmado Martínez.

Comentarios