El Gobierno de Cantabria evalúa los daños de las inundaciones

46
0
46
  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, estudia solicitar ayudas de emergencia al Estado

El Gobierno de Cantabria está evaluando los daños ocasionados por las inundaciones registradas a lo largo del viernes y el sábado por el desbordamiento de los ríos y estudia solicitar ayudas de emergencia al Estado.

Así lo ha afirmado este domingo el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en declaraciones a la prensa tras el acto del 33 aniversario del Estatuto de Autonomía en el Parlamento, al que ha acudido después de estar en Ampuero para evaluando los daños ocasionados por el desbordamiento del río Asón.

Diego ha asegurado que "la situación se está normalizando, han desaparecido las alertas y ahora quedan los daños causados por el desbordamiento de los ríos, fundamentalmente del río Asón".

El desbordamiento del Asón ha afectado de manera importante al municipios de Ampuero, donde "ha causado daños materiales tanto en personas, comercios, pequeñas y grandes empresas como Mecanor o Bravo", ha explicado el presidente.

En su visita a la zona, Diego ha indicado que ha estado acompañado por el alcalde, Patricio Martínez, y ambos han "pasado la mañana con las personas afectadas, compartiendo con ellos la situación y mandándoles un mensaje de ánimo".

A los afectado, ha señalado que también les ha transmitido que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento van a "estar en disposición de colaborar para hacer lo más sencillo, más fácil y más rápido posible la recuperación de los bienes perdidos".

En cuanto a la solicitud de ayudas al Estado, el presidente ha dicho que el sábado ya hizo gestiones con el Ministerio del Interior "para coordinarnos no sólo en la acción sino también en cuanto a la relación y evaluación de los daños que se han producido, para ver si podemos acceder a algún tipo de ayuda de carácter de emergencia para estas situaciones".

Diego ha avanzado que hoy se ha evaluado la situación de Ampuero pero "se va a ir haciendo ayuntamiento por ayuntamiento" y, en caso de que algún otro municipio tuviera "daños de cuantificación suficiente para pedir ayudas" en este ámbito de emergencias, "lo solicitaremos".

Comentarios