La Xunta de Galicia celebra el Día Mundial de los Humedales con el lema "Humedales para nuestro futuro"

31
0
  • Humedal de Valdoviño (Wikipedia/CC)
31

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas organiza una serie de charlas en diferentes centros gallegos para concienciar a los escolares sobre la "importancia" y "necesidad" de conservar los humedales de la comunidad. Esta iniciativa es promovida para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra este lunes 2.

En un comunicado, el departamento que dirige Ethel Vázquez ha indicado que el lema de este año es 'Humidais para o noso futuro' y ha lamentado que los beneficios de estas reservas de agua dulce "no sean conocidos por una gran cantidad de personas".

Así, para dar a conocer su importancia, la Dirección Xeral de Conservación da Natureza ha preparado una serie de actividades en los diferentes parques naturales y lagunas gallegos con el fin de "incidir en la importancia" de los mismos.

Actividades

De este modo, en el Parque natural del Complejo Dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán se celebará una charla para alumnos de primaria del CEIP A Milagrosa-Ribeira, en la que se les explicarán conceptos básicos sobre los humedales y el Convenio Ramsar. Actividades similares tendrán lugar en la laguna y arenal de Valdoviño, para los alumnos de CEIP Atios-Valdoviño.

En el CEIP Virxe do Corpiño (Lugo) se desarrollará una unidad didáctica sobre los valores y la importancia de conservar los humedales en Galicia, organizada por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Asimismo, en el Centro de Visitantes de las Illas Atlánticas de Galicia, el Edificio Cambón, tendrá lugar una exposición gratuita hasta el 8 de febrero, y el Centro de Interpretación da Natureza da Siradella (A Coruña) realiza una jornada de puertas abiertas de 10,00 a 14,00 horas.

Por otra parte, el municipio orensano de Sandiás oferta visitas guiadas a escolares, con paradas en los distintos puntos de observación de las aves. El punto de encuentro será la caseta de información en las Areeiras de Limia.

Además, el IES Monte das Moas de A Coruña organiza una jornada para concienciar a sus alumnos sobre estos ecosistemas, en colaboración con el propio Ayuntamiento, para conocer los valores del embalse de Cecebre.

Comentarios