'Claro Que Podemos' afirma en Huesca que es "urgente" eliminar "cualquier intento de privatizar el agua"

57
0
57

La candidatura del equipo 'Claro Que Podemos' para la secretaría general y el Consejo Ciudadano de Podemos en Aragón ha asegurado en la provincia de Huesca que es "urgente" eliminar "cualquier intento de privatizar el agua" y ha apostado por desarrollar medidas para lograr una política de protección de la naturaleza en la Comunidad aragonesa.

El medio ambiente ha sido una de las cuestiones en las que más hincapié han hecho el más de un centenar de asistentes a la presentación del modelo político y organizativo de esta candidatura en Binéfar, Monzón, Barbastro, Sabiñánigo y Jaca, este jueves, según ha informado 'Claro Que Podemos' en una nota de prensa.

La explicación del programa político y organizativo ha corrido a cargo de la candidata a secretaria general, la abogada Violeta Barba; los sindicalistas Pepe Gimeno y Anaid Cid; el economista Alfonso Alegre; la escritora y periodista oscense Ainhoa Ollero; el profesor jacetano Jaime Fernández, y del docente Rubén López, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y responsable de Políticas Deportivas de la formación.

La provincia de Huesca "tiene un gran peso" en la lista 'Claro Que Podemos', avalada por el secretario general Pablo Iglesias, ha agregado este colectivo.

Así, ha explicado que José Luis Martínez 'El Negro' "es un histórico de los movimientos sociales" y "ha participado en acciones en defensa del Valle de Chistau, escalando la Torre Eiffel y la Torre Picasso para protestar contra la línea de alta tensión".

Asimismo, Juana Louro "es una destacada activista anti-fracking" y la oscense Ainhoa Ollero "es miembro del Círculo Podemos Cinca Medio, donde trabaja en la Comisión de Finanzas", mientras que Jaime Fernández, profesor de Jaca, "lleva varios años participando de movimientos sociales relacionados con la agroecología, el consumo responsable y otras temáticas".

Desde 'Claro Que Podemos' han añadido que en su lista también hay profesionales expertos en diversos campos, además de estar representada la sociedad civil y la diversidad del territorio aragonés, con candidatos de Monzón, Jaca, Ejea de los Caballeros, Calatayud o Alcañiz.

Comentarios