La Diputación de Lleida pide a la UE mayor consideración para que las infraestructuras de riego sean atendidas

16
0
16

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha defendido este viernes la necesidad de un replanteamiento de las políticas europeas para que las infraestructuras de riego sean atendidas con mayor consideración en la planificación de los recursos y las ayudas comunitarias.

Reñé ha hecho estas manifestaciones en Mollerussa, durante la decimocuarta jornada 'Riego y Futuro', organizada por la Comunidad de Regantes del Canal de Urgell.

Para Reñé, los posicionamientos europeos ante el regadío han sido hasta ahora más restrictivos que facilitadores, a pesar de tratarse de un recurso estratégico para garantizar la producción tanto a nivel local, como a nivel mundial, por lo que hace el abastecimiento alimentario cada vez más deficitario.

En intervención, el presidente de la Diputación de Lleida ha valorado la modernización del Canal de Urgell y que en tan sólo un año transporte de agua, y ha insistido que hay que seguir trabajando por la para implantar el riego a presión en las fincas.

Ante las 150 personas que han asistido a la jornada en Teatro de la Amistad, Reñé ha apostado por los productos de proximidad, y ha valorado positivamente que las jornadas hayan incorporado por primera vez una mesa financiera para plantear líneas de ayuda al sector.

Comentarios