La pasada campaña de riego en el Alto Aragón ha sido "satisfactoria", según los regantes

25
0
25

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha calificado de "satisfactoria" la pasada campaña de riego, ya que fue un año muy húmedo con abundante cantidad de nieve que permitió a los regantes disponer del agua necesaria y sembrar todo lo deseado. Así lo ha asegurado el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, en el marco de la asamblea general celebrada en Huesca este lunes.

Trillo ha explicado que "cuando comenzó el problema del lindano teníamos la Sotonera llena y, junto con el Cinca, no hubo problemas y fue una campaña totalmente satisfactoria de riego a la demanda y de que todo el mundo pudo consumir el agua que necesitaba y todo el mundo pudo sembrar lo que quiso".

Ha asegurado que las intensas nevadas de este fin de semana no garantizan su campaña, ya que esta nieve no se conservará tiempo en las montañas y no tendrá un deshielo lento. Más horas de sol y temperaturas más elevadas que en noviembre harán, previsiblemente, que baje muy rápido hacia los ríos sin posibilidad de almacenarla.

Ha dicho que "es una nieve que no se somete a temperaturas tan bajas durante tanto tiempo y cuando vienen días de calor baja muy rápido. Estamos en febrero, se supone que el día alarga, que la temperatura tiene que subir y que las horas de sol son más", ha comentado.

Comentarios