Íñigo Meirás, mejor CEO de las compañías del Ibex 35 según Forbes

238
0
238
  • El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás (Ferrovial).
    El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás (Ferrovial).
  • Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y José Folgado (REE) completan el 'podium' del listado de los 'primeros espadas' del selectivo español

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha sido elegido mejor primer ejecutivo de las compañías del Ibex 35 de la Bolsa de Madrid en el ejercicio 2014 por la revista 'Forbes'.

Los consejeros delegados de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de Red Eléctrica, José Folgado, completan el 'podium' del listado de los 'primeros espadas' del selectivo español.

'Forbes' elabora el ránking a partir de las preferencias de sus lectores y de determinados criterios que se analizan en las empresas, como son la evolución de su cotización, la rentabilidad por dividendo, la diversificación de su negocio, la gestión del endeudamiento y la evolución de los ingresos.

Entre las cinco primeras posiciones del listado de CEO's de 'Forbes' figuran asimismo Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, que se sitúa en cuarto lugar, y su homólogo de BME, Antonio Zoido, en el quinto.

El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, se sitúa en sexta posición, Paolo Vasile (Mediaset) en el puesto siete, Jaime Guardiola (Banco Sabadell) en el ocho, Gonzálo Cortázar (CaixaBank) en el nueve y José Miguel García (Jazztel) en el diez cerrando así el 'top ten'.

El primer ejecutivo de Abertis, Francisco Reynés, figura en el puesto once, mientras que Manuel Sánchez Ortega (Abengoa) aparece en el doce, Willie Walsh (IAG) en el trece, Luis Maroto (Amadeus) en el catorce y José Sevilla (Bankia) en el quince.

Repsol y ACS

En la posición número 16 se sitúa Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, en el 17 figura Florentino Pérez (ACS), en el 18 aparece Ignacio Martín (Gamesa), en el 19 lo ocupa Antonio Huertas (Mapfre) y el 20, José Lladó (Técnicas Reunidas).

La clasificación de máximos responsables del Ibex realizada por Forbes sitúa al presidente y primer ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, en el puesto 21, a Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa) en el 22, a Víctor Grifols (Grifols) en el 23, a José Domingo Ampuero (Viscofán) en el 24, a Ángel Cano (BBVA) en el 25, a José María Álvarez Pallete (Telefónica) en el 26, a José Antonio Álvarez (Banco Santander) en el 27, a Manuel Manrique (Sacyr) en el 28, a Pablo Isla (Inditex) en el 29 y a Javier de Andrés (Indra) en el 30.

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, se sitúa en el puesto número 31 del listado de Forbes, el de Dia (Ricardo Currás) en el 32, el de FCC (Juan Béjar) en el 33, el de OHL (Josep Piqué) en el 34 y el de Arcelor Mittal (Lakshmi N. Mittal) en el 35.

Comentarios