Mequinenza pedirá a la CHE una inversión anual mínima para actuaciones en la desembocadura del Segre

26
0
26

El Ayuntamiento de Mequinenza pedirá a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que destine una partida presupuestaria anual a actuaciones en la desembocadura del río Segre. La medida permitiría retiradas puntuales de sedimentos del cauce, ahora muy visibles por el descenso de nivel de agua, hasta que no se acometa el proyecto de recuperación del lecho frente al núcleo urbano.

Así lo ha acordado el pleno del consistorio, por unanimidad de los grupos, para lograr que la desembocadura del Segre esté en mejores condiciones para las prácticas deportivas y para recuperar una parte del Campo Municipal de Regatas, "lo que significaría un impulso importante a la economía de la localidad".

Los grupos municipales han acordado elaborar un documento con una propuesta en la que se estipule una cantidad mínima a invertir cada año, que todavía no se ha fijado y que correspondería al Organismo de Cuenca, para llevar a cabo determinadas tareas de conservación que contribuyan a realizar algunas mejoras en el cauce en el tramo comprendido entre el denominado Espigón y la desembocadura.

Estas tareas serían complementarias a las que realiza el Capri Club, las empresas de pesca de la localidad y el propio Ayuntamiento de Mequinenza, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

Comentarios