Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
TecnoConverting
Fundación Botín
IRTA
Fundación CONAMA
Ingeteam
ACCIONA
Amiblu
Barmatec
DATAKORUM
ANFAGUA
AECID
ONGAWA
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Arup
AGENDA 21500
Minsait
Siemens
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
AGS Water Solutions
Aqualia
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
MonoM by Grupo Álava
Schneider Electric
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
LABFERRER
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Smagua
SCRATS
AMPHOS 21
ADASA
Consorcio de Aguas de Asturias
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Aganova
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Red Control
Catalan Water Partnership
Global Omnium
KISTERS
TRANSWATER
NTT DATA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
Confederación Hidrográfica del Segura
Gestagua
Vodafone Business
ESAMUR
LACROIX
FLOVAC
Esri
Cajamar Innova
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EMALSA
FENACORE
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
SDG Group
TFS Grupo Amper
Likitech
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
Baseform
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Prefabricados Delta
Autodesk Water
Idrica

Se encuentra usted aquí

La renovada red de abastecimiento de agua en El Condado entrará en servicio en un mes

La obra que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la renovación de la red de abastecimiento de agua en la comarca de El Condado (Jaén) estará "terminada y puesta en servicio" en unos "30 ó 40 días".

Así lo ha señalado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, a preguntas de los periodistas sobre la marcha de esta intervención, muy demandada por las poblaciones de esta zona con el fin de acabar con las reiteradas averías y cortes de suministro.

Lillo ha comentado que los trabajos se encuentran prácticamente finalizados y, de hecho, hay una primera fase "ya terminada y funcionando", mientras que existe otra segunda en la que se están "ultimando las regulaciones, controles y forma de darle suministro" ante el "problema" en la red antigua con "algunos enganches directos, vamos a decir, piratas".

"Hay que dejar resueltas esas cuestiones, pero espero que en 30 ó 40 días tengamos totalmente terminada y puesta en servicio la obra y asegurado el suministro, sin esas averías que se han venido produciendo en los últimos años", ha destacado el subdelegado.

Este proyecto de renovación, cuya primera piedra se colocó el pasado de julio, cuenta con una inversión de 3,7 millones de euros y ha supuesto la instalación de una nueva tubería de fundición que sustituye a la antigua de fibrocemento, instalada en los años 70, a lo largo de unos 50 kilómetros.

En referido mes, se iniciaron las obras de los dos tramos en que se divide la intervención (Partidor-Banderín Partidor Castellar y Castellar-Santisteban), aunque previamente ya se había ejecutado una actuación de acondicionamiento del abastecimiento del Víboras-Quiebrajano con El Condado por importe de unos 220.000 euros.

Por otro lado, el subdelegado se ha referido a la anunciada rebaja de peonadas para acceder al subsidio agrario dada la escasa cosecha de aceituna y se ha remitido a lo expresado este martes por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, durante la visita que realizó a Andújar.

En este sentido, ha dicho que está ultimando la documentación al tiempo en que ha incidido en que la medida "tendrá carácter retroactivo". "En una palabra, que nadie que pretenda cobrar el subsidio de desempleo va a dejar de cobrarlo como consecuencia de faltarle peonadas", ha declarado.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda