Tres Cantos aprueba la contratación del Servicio de control y análisis de agua del grifo y piscinas

18
0
18

La Junta de Gobierno Local de Tres Cantos ha aprobado la contratación, por parte de la Concejalía de Sanidad, de la prestación del Servicio de control y análisis de agua de grifo y piscinas municipales.

Acorde a su población, al Ayuntamiento le corresponde tomar 24 muestras anuales, que en Tres Cantos se hacen cada tres meses, en diversos puntos de la ciudad, polideportivos, escuelas infantiles y colegios públicos, en los que se realiza también una medición "in situ" de cloro libre y de cloro total, según ha dado a conocer el Consistorio.

De forma simultánea también se realizará la inspección y análisis del agua de las piscinas de verano de Foresta y Embarcaciones y de invierno, de los polideportivos de La Luz e Islas, con un total de 69 muestras al año dichas instalaciones, incluida el Spa de Islas. Dentro de los parámetros que marca la ley, también se obliga a hacer un análisis la legionela, para mantener la calidad del agua de las piscinas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la importancia que tiene este servicio porque "entre las prioridades del equipo de Gobierno se encuentra velar por la salud de todos los tricantinos, por ese motivo es fundamental que se realicen controles tan exhaustivos del agua que consumimos a diario".

Por su parte, la cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, ha expresado su "satisfacción porque en Tres Cantos no solo se cumple con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid".

"Se hacen más controles que los que obliga la ley para seguir manteniendo los excelentes resultados que obtenemos, año tras año, tanto en la calidad del agua de grifo, como en el análisis del agua de las piscinas, para que los usuarios de estas instalaciones puedan disfrutar plenamente del baño sin riesgo para su salud", ha apuntado.

Comentarios